El evento ACM-W Informática para tod@s celebrará su quinta edición los en 2020. Este evento a nivel nacional busca promover el papel de las mujeres en el campo de la tecnología en español y contará con charlas, sesión de pósters, paneles de discusión y feria de empleo.

 

¿Qué son las celebraciones ACM-W?

ACM-W es un comité internacional dentro de la ACM (Association for Computing Machinery) cuya misión es fomentar la plena participación de las mujeres en todos los aspectos del campo de la informática. Algunas de sus actuaciones más recientes han sido la organización de la celebración europea womENcourage que se celebra anualmente en Europa desde 2014, y que ha atraído a más de 200 personas entre estudiantes, profesorado y profesionales del sector.

 

ACM-W en España

En 2016, ACM-W: Informática para tod@s se unió a esta familia de celebraciones a nivel nacional en España, con una intensa y fructífera jornada, con el objetivo de visibilizar el papel de las mujeres en la computación y facilitar el encuentro e intercambio de ideas con personas que comparten el español como lengua.

 

Para continuar promoviendo estos valores y con la ilusión de seguir creciendo, ACM-W: Informática para tod@s celebrará su quinta edición en 2020. El evento incluirá charlas, paneles de discusión, sesión de pósters y feria de empleo, entre otros, y queremos contar con la participación de todos aquellos colectivos que quieran promover con nosotr@s la participación de las mujeres en el sector tecnológico.

 

¿Cómo participo?

Para participar en IPT 2020 tienes dos formas de hacerlo (¡y puedes escoger ambas!):

Enviar tu propuesta de charla.

En este formato queremos dar visibilidad a personas que quieran dar a conocer su experiencia personal o profesional relacionada con la tecnología.    

Para cualquier duda, puedes escribirnos a charlas@ipt.acm.org

 

 

Enviar un póster sobre tu trabajo

Puedes enviar un póster hablando sobre tu TFG, TFM, tesis doctoral, startup o algún proyecto interesante en el que hayas participado, relacionado con la tecnología o con el rol de la mujer en el sector tecnológico. Esta modalidad está abierta a cualquier persona dentro de cualquier ámbito tecnológico: estudiantes, universidades e institutos de investigación, industria…. Para ello, sube tu póster a través de EasyChair.