Tras el éxito y gran acogida de las dos primeras ediciones de ACM-W: Informática para tod@s celebradas en Valencia y Palma de Mallorca, en 2018 tendrá lugar la tercera edición de esta celebración en Madrid los días 19 y 20 de Abril en La Nave Madrid.

La ACM-W es un comité internacional dentro de la ACM (Association for Computing Machinery) cuya misión es fomentar la plena participación de las mujeres en todos los aspectos del campo de la informática. Alguna de sus actuaciones más recientes ha sido la organización de la celebración anual europea womENcourage, que desde 2014 ha atraído cada año a más de 200 personas entre estudiantes, profesorado y profesionales del sector.

En 2016, ACM-W: Informática para tod@s se unió a esta familia de celebraciones con una intensa y fructífera jornada, con el objetivo de visibilizar la figura de la mujer en la computación y facilitar el encuentro e intercambio de ideas con personas que comparten el español como lengua. Para continuar promoviendo estos valores y con la ilusión de seguir creciendo, después de su segunda edición en la Universitat de les Illes Balears (Palma de Mallorca) en 2017, ACM-W: Informática para tod@s celebrará su tercera edición los próximos 19 y 20 de Abril en Madrid. El evento incluirá charlas, paneles de discusión, sesión de pósters y feria de empleo, entre otros.

Invitamos a toda persona o grupo de personas (tanto mujeres como hombres) que quieran contribuir a apoyar y celebrar el éxito de las mujeres en el terreno de la informática, a enviar su propuesta de póster. Haciéndolo, tendrán la oportunidad de:

   – Compartir ideas y trabajos, tanto trabajos en progreso como trabajos más maduros, e incluso ya publicados, en un evento en español con vocación internacional;

  –  Ganar experiencia en el envío y presentación de pósters;

   – Comunicar y diseminar su trabajo.

Para ello lanzamos un Call for Posters y un Call for Speakers para animaros a participar en el evento.

 

Novedades:

CONSIGUE YA TU ENTRADA GRATUITA PARA IPT 2018

AQUÍ TIENES DISPONIBLE UN AVANCE DEL PROGRAMA QUE HEMOS PREPARADO PARA LA TERCERA EDICIÓN