¿Sabías que...

…dedicamos una media de 6h a la semana a preparar IPT? 🕕

Cada integrante del equipo trabaja en los huecos que tiene libres entre semana. Somos estudiantes, profesionales, etc. en definitiva, personas que tienen una vida, más o menos ajetreada, y nos organizamos como mejor nos viene para llevar a cabo la edición anual de Informática Para Tod@s.

La suma de las horas es algo difícil de calcular con exactitud, pues cada miembro del equipo tiene sus franjas de disponibilidad. Y sobretodo, porque son muy variables: hay quien contesta a los correos con el primer café de la mañana, o quién hace modificaciones durante su viaje en tren/avión, o quien aprovecha ese tiempo que los peques le dejan.

…leemos cuidadosamente todos y cada uno de los emails que nos llegan? 📬

Cuando nos contactáis a nuestros correos o a través de nuestros formularios, prestamos atención a cada situación y la resolvemos de la mejor manera que sabemos.

Si has notado que nuestra frecuencia de respuesta es baja o directamente no has recibido una respuesta, ¡se nos debe haber colado en el filtro de spam! En ese caso, recomendamos la insistencia (incluso a través de redes sociales), pues queremos prestar total atención a nuestro comunidad IPT.

…tratamos todos y cada uno de los casos que se nos presentan? 📏

En ocasiones, los formularios o procedimientos no se adaptan perfectamente a cada caso.

En vez de un hotel, prefiero buscar un AirBnb”, o “Tengo restricciones alimenticias muy, muy (de verdad, muy) específicas”, y un largo etcétera.

Nada de lo anterior es un problema para nosotr@s, y no queremos que lo sea para ti. Sea cual sea tu caso, lo tratamos con la atención que se merece, solo tienes que darnos todos los detalles.

…el equipo IPT está formado por distint@s profesionales en momentos diversos de su carrera? 👩‍🔬👩🏼‍💻👨‍👩‍👧

Hablando de diversidad… Nuestro equipo se junta con profesionales desarrollando su actividad en sus campos específicos, profesionales docentes, estudiantes a diversos niveles, personas a caballo entre la universidad y la vida laboral, otras que han decidido (o se han visto necesitadas a) tomarse una pausa, etc. ¡Y con más añadidos! Actualmente mudándose a otro país, cuidando de su primer/a hijo/a (o 2º, 3º…), dando la bienvenida a un par de gatitos a su nuevo hogar… hablando de diversidad, somos un equipo muy diverso.

…nuestro equipo trabaja en remoto desde 4 países distintos? 🌍

Pese a que el evento tiene raíces españolas, juntamos todo nuestro esfuerzo desde España (🇪🇸), Inglaterra (🇬🇧), Suecia (🇸🇪) y Suiza (🇨🇭), mayormente. Aunque debido a nuestra flexibilidad del trabajo en remoto, hemos trabajado desde EEUU, Holanda, Colombia ¡y hasta Australia!.

…diseñamos los lanyards uno a uno? ✍️

Cuando tenemos una lista definitiva de asistentes/as, la pasamos al equipo de diseño, el cual se encarga de añadir cada nombre manualmente a los lanyards, generar los archivos de impresión finales y mandarlos a imprimir.

«Pero, sois informáticos/as, ¿por qué no lo automatizáis?»

El diseño es un campo de precisón, y nuestro equipo es algo perfeccionista con ello. Cada pixel debe estar alineado, y debido a la heterogeneidad de los nombres y profesiones que se incluyen en los lanyards, a veces se puede descuadrar.

 

«¿Y si ponéis lanyards en blanco para que la gente escriba su nombre?»

Es una sugerencia que hemos recibido a menudo pero hacer esto manualmente es nuestra manera de demostrar nuestra pasión por IPT y la importancia que tiene nuestro público para nosotr@s.

…nuestro mayor reto es conseguir difundir IPT allá donde vayamos? 📢

Nuestro sueño es llevar IPT a todas las comunidades autónomas de España, lo cual requiere viajar cada año a un sitio distinto y darnos a conocer de nuevo. Es por eso que queremos construir una comunidad fuerte y que, allá donde vayamos, la gente se una a nosotros para que la tarea de difundir nuestra pasión sea más sencilla.

…con cada edición que pasa, la paleta de colores se amplía? 🎨

Es cierto que el diseño de las primeras ediciones carece de una total cohesión, pero la curiosidad es la siguiente:

  • 1ª edición: Colores sólidos, inicio de IPT
  • 2ª edición: Gradientes combinando 2 colores – Colaboración con Mallorca
  • 3ª edición: Gradientes combinando 3 colores – ¡Nos vamos a la capital!
  • 4ª edición: Consolidación de 4 colores: 
    • Amaranth: El fucsia
    • Martinique: El morado
    • Selective Yellow: El amarillo
    • Emerald: El verde
  • 5ª edición: 4+1 colores – Llega “Dodger blue” con un sabor mediterráneo
  • 6ª edición: Correcto, 6 colores 😉 ¿Cuál será el nuevo color que entre en la familia IPT? ¡Lo descubriremos en la Edición 2021!

…nos esforzamos por hacer IPT sostenible? ♻️

No podemos expresar la importancia de la sostenibilidad estos días, pero lo que sí podemos hacer es poner nuestro granito de arena. Nuestra ideología apuesta por hacerlo de manera natural, es decir, integrar soluciones sostenibles durante nuestras jornadas, informar de su existencia y animar a nuestro público a utilizarlas. ¿Qué soluciones tenemos?

  • Siempre disponemos de contenedores de reciclaje de 3 tipos: Plástico, papel y desechos orgánicos.
  • Intentamos minimizar al máximo la utilización de papel (motivo por el cual ¡en esta edición el programa no se ha impreso para cada asistente/a individualmente!) y reciclamos su uso.
  • El welcome pack contiene elementos que consideramos soluciones alternativas a objetos de uso diario: bolsas reutilizables para alimentos, botellas de aluminio, etc.

…los nombres de las etiquetas de los/as patrocinadores/as siguen el modelo TCP/IP de capas de red? 💻

Echadle un ojo a nuestra sección de patrocinio. ¿No os suenan ligeramente los nombres de HTTP, TCP, etc…? Hacen referencia a los protocolos más conocidos de red, desde la capa de aplicación hasta la de enlace. Más concretamente:

  • HTTP, la capa más alta hace referencia al patrocinio más alto disponible en IPT. Del mismo modo, es la capa más alta del modelo.
  • TCP, capa de transporte, patrocinio medio-alto.
  • IP, capa de red, patrocinio medio.
  • MAC, capa física, que incluye todos los patrocinios de nuestro punto de corte mínimo y por debajo. No por ello es la menos importante, ¡pues toda ayuda es bienvenida!

¿Hay algo que te gustaría saber y no hemos detallado?

Envíanos tu pregunta a info@ipt.acm.org y de diremos todo lo que necesites saber 😬