Andrea López Lozano

Andrea López Lozano

Andrea López Lozano

Soy licenciada en Periodismo por la USC y Máster en Nuevos Medios Interactivos y Periodismo Multimedia por la Universidad de Granada. He trabajado como como consultora, arquitecta, gestora de contenidos y control de calidad en la empresa de comunicación y desarrollo web A navalla suíza, durante 4 años y medio, como parte de su equipo multidisciplinar. En 2013, uno de los proyectos de los que fui autora recibió el Premio Eganet a la Mejor Comunicación Digital. Me apasionan los proyectos interactivos, participativos y de visualización de datos, especialmente si son transmedia o multiplataforma, sobre los que estoy desarrollando una tesis doctoral. Actualmente desarrollo la estrategia de comunicación externa e interna en Corunet, una empresa coruñesa de desarrollo de software. También fui la autora de la idea original de Aloha!, proyecto ganador en la última edición del Coruña Hacks.

 

Charla 29 Marzo 12:15h. Cómo “ser de letras” y trabajar con un equipo técnico: perfiles más allá de redes sociales, marketing y SEO.

Aunque en los últimos años han surgido numerosos perfiles profesionales relacionados con la tecnología y la web, la mayoría de l@s licenciad@s en comunicación, publicidad y periodismo se dirigen (casi de forma automática) hacia puestos de community management, marketing online y posicionamiento SEO, tres áreas profesionales con gran salida en la actualidad. Pero existe vida más allá de la estrategia y redacción de contenidos: la arquitectura de la información es un campo en la que estos perfiles tienen mucho que decir. ¿Pero en qué consiste exactamente? ¿Qué habilidades requiere? ¿Cómo adquirir los conocimientos necesarios para participar de forma activa en la creación de productos digitales y no solo en la redacción de sus contenidos? Y lo más importante, ¿cómo ponerlos en práctica? A partir de mi experiencia en la conceptualización de plataformas y proyectos de comunicación en internet, me gustaría explicar cómo podemos trabajar más directamente con diseñador@s y programador@s en la creación de este tipo de productos y qué conocimientos y recursos me han sido útiles para trabajar con un equipo técnico.