Entrevistas Ponentes IPT 2019: Cristina Copete

Cristina Copete, IT Recruiter en CoverWallet, especializada en la selección de perfiles tecnológicos para startups. Estudió Traducción e Interpretación en la Universidad de Córdoba, y posteriormente decidió entrar en el mundo de RRHH y por ello realizó un MBA y Máster en Recursos Humanos.

Cristina impartirá la Charla Do’s Dont’s in a hiring process el viernes 29 Marzo a las 15:45h dentro de la segunda jornada de IPT 2019 A Coruña.

 

Existe representación femenina en las Start-ups, mujeres emprendedoras?

Es cierto que el número de mujeres en startups, es menor que el de los hombres, tanto a nivel de empleados como de fundadoras. Pero en los últimos años, ha habido un incremento en ambos puestos y cada vez la mujer está más presente en el área tecnológica.

 

Es posible la conciliación en este campo?

Considero que el problema de la conciliación es un tema que está presente en todos los sectores, ya que el sistema de trabajo actual no está pensado para que ambos padres trabajen a tiempo completo, y puedan dedicar el tiempo necesario a sus hijos. Pero creo que en este campo puede resultar mucho más fácil la conciliación ya que el trabajo en remoto, y otro tipo de metodologías ayudan a que cada vez tengamos que estar menos presentes en la oficina y poder conciliar nuestra vida profesional y personal.

 

De qué manera acercarías la tecnología a las «niñas».

Si queremos que haya más mujeres en este campo y en puesto de liderazgo, debemos acercar la tecnología en edades tempranas, a través de las escuelas o la creación de programas y eventos, donde junto con otras niñas se involucren en este área de una manera estimulante y positiva. Ya se están desarrollando diversos proyectos tanto en España como fuera, y creo que han tenido muy buen impacto.

 

 

 

Carolina Cortés.